Un menor muerto y dos desaparecidos, padre e hijo, fueron arrastrados la noche de ayer sobre el río en la población de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Padre e hijos cruzaban el río con sus animales cargados de tierra para jardín, cuando se los llevó el agua
Personal de bomberos y protección civil, junto con pobladores que se ofrecieron voluntariamente a las tareas de búsqueda, tratando de localizar a Roberto Cordero Fuentes, de 36 años, y a sus hijos Justino y Eduardo Cordero Cordero, de 10 y 17 años.
El cuerpo de uno de los menores fue localizado en la madrugada, informó el presidente auxiliar José Rufino Escalona Cordero.
Una persona que venía en este grupo logró dar aviso al pueblo y a través de perifoneo se voceó y pidió ayuda para salir en búsqueda de los campesinos encontrando sin vida a Eduardo Cordero de 17 años de edad, siguen desaparecidos su padre Roberto de 40 años y su hermano Justino de solo 10.
La búsqueda comenzó con más de 100 personas para sumarse al final casi 300, esto ocurrió en el poblado de San Nicolás Cuatepec, cerca de un puente conocido como “La Mora”, informó Evaristo Romero Santamaría, presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Desde el momento en que las autoridades pidieron auxilio a través de los números de emergencia se inició una gran movilización de rescatistas a la población de San Andrés Azumiatla, solo se encontró el cuerpo sin vida de Eduardo Cordero de 17 años de edad, desaparecidos continúan su padre Roberto Cordero de 40 años y Justino de 10 años.
Se ordenó el envío de brigadas a la búsqueda y localización de otra persona que está en calidad de desconocida. Hoy con la luz del día iniciará la búsqueda de las dos personas que siguen en calidad de desaparecidas padre e hijo.