Un menor de 14 años de edad se quitó la vida ahorcándose con una bufanda en una viga de la cocina de su casa. Los hechos ocurrieron en el municipio de Oriental, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General Justicia (PGJ), a través del Ministerio Publico.
A las 3:45 horas del martes 17 de junio, el representante social acudió a la casa ubicada en Tepepan sin número, de la población de Oriental, para tomar conocimiento de la muerte de Gerardo Salazar Martínez, dando inicio a la constancia de hechos +49/2014/ORIENTAL.
El cuerpo del adolescente fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que la causa de su muerte fue de anoxdemia por ahorcamiento.
Los familiares del menor que lo encontraron cuando estaba suspendido de la viga de la cocina de su casa como pudieron lo bajaron y le aplicaron los primeros auxilios, dándose cuenta que no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y éstos al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.