Ya fue identificado el hombre asesinado de tres impactos de arma de fuego cuando se encontraba en una tienda de la calle Corregidora, frente al número 33, en San Pablo Xochimehuacán, donde venden cerveza. Se llamaba Bernardo García Ortega y tenía 49 años de edad, ‎esto de acuerdo con reportes de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

García Ortega fue baleado por un hombre que lo acusó de haber asesinado a uno de sus hijos en una fiesta de 15 años celebrada en días pasados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, quien después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Lo anterior trascendió por las declaraciones de un testigo de los hechos, con quien el ahora occiso estaba ingiriendo bebidas embriagantes, después de que ambos trabajarán cómo albañiles, horas antes de los hechos.

El lunes a las 18 horas un sujeto llegó a la tienda donde Bernardp García se tomaba una caguama, a este lo encaró, empujó y después insultó, para luego sacar una pistola, dispararle en tres ocasiones y darse a la fuga. 

Tras lo ocurrido al lugar llegaron elementos de la Policía Auxiliar Municipal en busca del agresor, pero éste ya se había dado a la fuga.

El caso de homicidio fue radicado con la averiguación previa 057/2014/AEHOM.