La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 3/2014, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Espiridión Torres de los Santos, de 52 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de fraude genérico y usurpación de profesión.

El 21 de septiembre de 2013, la hoy agraviada se presentó ante el agente del ministerio público para denunciar a Torres de los Santos, refiriendo que en 2010 contrató sus servicios como abogado, para que realizara el trámite de escrituración de un terreno, para lo cual le entregó diversas cantidades de dinero, sin embargo éste no llevó a cabo el trámite solicitado

Derivado de estos hechos, la autoridad ministerial realizó las investigaciones y diligencias pertinentes a través de las cuales se obtuvieron elementos de prueba en contra del presunto defraudador. Posteriormente se consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, aprehendieron a Espiridión Torres de los Santos, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.