La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Arcadio Pérez Gerardo, de 33 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de violación y ataques al pudor, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el proceso penal 177/2014, en mayo del año en curso Pérez Gerardo, quien es familiar de la hoy agraviada, la agredió sexualmente, además de que le realizó tocamientos lascivos en diversas ocasiones, cuando éste se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Derivado de lo anterior, la menor acudió en compañía de sus familiares ante la autoridad ministerial para denunciar lo sucedido, por lo que se iniciaron las investigaciones y diligencias que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito.

Posteriormente, el juez penal obsequió la orden de aprehensión en su contra, por lo que Arcadio Pérez Gerardo fue ubicado y detenido en el municipio de San Salvador el Verde, para después ser ingresado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.