En el Hotel Los Magueyes, que se ubican en la carretera federal México-Puebla, kilométro 80 más 800, un hombre de 32 años de edad se ahorcó en la regadera del baño de una de las habitaciones, sin dejar recado póstumo. El cuerpo sin vida fue hallado la tarde del lunes por personal de limpieza que le fueron a tocar para avisarle que ya se le había vencido el plazo de renta.
El agente del Ministerio Público de Huejotzingo se presentó a la habitación 130 del hotel, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Germán Rojano Negrete, cuyo cuerpo fue hallado desnudo en el baño, dando inicio a la Averiguación Previa 786/2914/HUEJOTZINGO.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia, en tanto que personal del fuero común y de periciales realizaron sus investigaciones correspondientes. Las identificaciones y valores del occiso fueron asegurados.
El personal del hotel reportó que el ahora occiso había llegado al hotel la tarde del domingo 29 de junio y que al cumplirse las 24 horas de la renta de la habitación le fueron a tocar para avisarle y como no abrían se metieron con una copia de la llave, hallándolo sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.