Hombres armados se apoderaron de un tractocamión kenworth, tras dejar amarrado a un árbol al conductor, a quien sorprendieron a la salida de un Oxxo que se ubica en la población de San Jerónimo Ocotitlan, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El afectado permaneció amarrado durante un día.

En la Delegación del Ministerio Público de Robo de Vehículos y asaltos a transportes, Agustín Ramírez León, denunció el robo del tractocamión amarillo claro, placas 884AP3, que tenía bajo su resguardo, a manos de tres sujetos que portaban armas de fuego y que lo sorprendieron saliendo de la tienda de conveniencia, donde fe a comprar cigarros.

Dentro de su declaración radicada en la Averiguación Previa 1487/2014/RVPUE, Ramírez León dijo que circulaba por la carretera federal a Tehuacán y que se detuvo en el Oxxo que se encuentra a orilla de la carretera, en la población de San Jerónimo Ocotitlán, donde se compro unos cigarros y al salir fue interceptado por un sujeto que le dijo que le vendía un celular.

Cuando el chofer le dijo al desconocido que no, este sacó un arma de fuego y lo amagó, lo despojó de todos sus valores y de las llaves del tractocamión, luego llegaron otros dos sujetos que lo obligaron a abordar la unidad y pasarse al camarote, luego circularon cerca de 30 minutos, lo bajaron en  un terreno en despoblado y lo dejaron amarrado a un árbol, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Tras pasar un día amarrado al fin se pudo desatar y con la ayuda de automovilistas pudo comunicarse con su familia y con su patrón para contarles lo sucedido, luego acudió a presentar la denuncia correspondiente.