En medio de un baile público celebrado frente a la iglesia de Santa Isabel Cholula un joven de 23 años de edad fue asesinado con disparos de arma de fuego, tras suscitarse una riña entre pandillas; hasta el momento se desconoce si la víctima estaría entre los que se enfrentaron o fue alcanzado por balas perdidas.

Federico Palacios Conde es el nombre de quien resultó muerto y cuyo cuerpo fue trasladado hasta su domicilio, ubicado a unos metros, lugar donde se presentó el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula para dar inicio a las primeras diligencias del levantamiento de cadáver, dando entrada a la averiguación previa 1784/2014/SACHO.

De acuerdo a las versiones de sus familiares, el occiso se encontraba en un baile público celebrado frente a la iglesia de San Pedro Cholula cuando empezaron a escuchar detonaciones y fueron a ver de qué se trataba, encontrándolo tendido en el piso mientras los convidados corrían para ponerse a salvo de los disparos.

Más tarde, al lugar de los hechos acudió una ambulancia del 060 que revisó a Federico Palacios, reportando que no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al representante social y éste giró oficio de investigación a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Hasta el momento se desconocen los motivos de la trifulca y si el occiso participó en ésta o fue lesionado por accidente