Un menor de 7 años de edad murió al ser atacado por dos perros de la raza Pitbull cuando de manera accidental se cayó de la azotea al terreno donde estaban los animales. Los hechos ocurrieron en Acatzingo la mañana del sábado. Con un hilo de vida el menor fue llevado al hospital de zona, donde falleció antes de recibir atención médica.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la casa que se ubica en la 2 Sur sin número, del barrio de Jesús Antonio, propiedad de Sergio Flores; el menor estaba jugando en la azotea de su casa, al parecer sin la vigilancia de sus padres, cuando cayó a un terreno que era custodiado por los dos perros de pelea.

Los animales mordieron al niño en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello, provocándole lesiones graves, cuando el propietario de los perros pudo apartarlos el niño fue llevado por sus padres al área de urgencias del hospital pero no pudieron atenderlo debido a que por las lesiones se desangró.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Tepeaca de Negrete se presentó al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones del incidente donde perdió la vida el menor de apellidos Zayas Hernández, dando inicio a la averiguación previa 1873/2014/TEPEACA y girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal.

Se dijo que debido a que el niño cayó por accidente a una propiedad privada sería difícil que el propietario de los animales tuviera alguna responsabilidad legal, sin embargo sería investigado por la tenencia de los animales.