Hombres armados asesinaron a balazos a Fernando Cortés Martínez (a) "el Millo", cuando iba a bordo de un taxi que circulaba por una de las calles de la población de San Gabriel Chilac, ‎del distrito de Tehuacán. Los homicidas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Uno de sus primos que lo acompañaba resultó herido.

El agente del Ministerio Público del distrito de Tehuacán conoció, a las 14:50 horas de sábado 26 de julio, de la muerte de Fernando Cortés, cuyo cuerpo quedo dentro de un vehículo de alquiler, presentando heridas por arma de fuego en la cabeza, dando entrada a la averiguación previa 3038/2014‎, además de que giró oficio de investigación a elementos de la Policía Ministerial del Estado.

En Campo Rodríguez y Cuatro Caminos, de San Gabriel Chilac, quedó el cuerpo sin vida del taxista, en tanto que Pablo Cortés García, su primo, de 18 años de edad, resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital General para que fuera atendido.

Dentro del taxi donde iba el hoy occiso la policía encontró botes de cervezas vacíos, además de tres casquillos percutidos del calibre .380, que fueron asegurados para las investigaciones, lo mismo que la unidad.

Se dijo que los sicarios iban a bordo de una camioneta de color negra y que los estaban persiguiendo, al momento de interceptarlos le dispararon a quemarropa al conductor y al copiloto, dando muerte al primero y dejando herido al segundo, para luego darse a la fuga.
Hasta el momento se dijo que la muerte del taxista pudo haber sido un "ajuste" de cuentas.