Con la finalidad de combatir de manera frontal el uso y la portación de armas de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron, en el municipio de Tlachichuca, Puebla, a Roberto Arturo Flores, de 47 años de edad, quien llevaba un arma de fuego sin los permisos correspondientes para su portación.

Durante un recorrido de seguridad y prevención sobre la calle Paseo Nacional, del municipio referido, uniformados estatales fueron alertados sobre la presencia de una persona armada. Dando respuesta inmediata al reporte, efectivos estatales le realizaron una revisión a la persona señalada, a quien se le encontró una pistola calibre 25, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Por estos hechos, al probable responsable se le solicitó el permiso para la portación del arma, sin embargo, manifestó no contar con el documento, por lo que fue asegurado.

Finalmente, en apego a la legalidad, Arturo Flores fue puesto a disposición de las autoridades competentes para resolver su situación jurídica.