La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) dio inicio a la averiguación previa correspondiente en relación al intento de asalto de un hotel-spa–restaurante ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. Los clientes y empleados del negocio resultaron ilesos.
Al recibir una llamada de auxilio la noche de este jueves 7 de agosto, corporaciones de seguridad pública, incluidas la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, desarrollaron un operativo conjunto de reacción inmediata para asegurar a los probables responsables y para resguardar la zona.
Derivado de lo anterior, la Policía Municipal de Atlixco y la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de cuatro presuntos asaltantes originarios de Puebla, una camioneta blanca con placas TVU7249 del estado de Puebla, dos armas de fuego y un chaleco antibalas. Además, se recuperaron más de 45 mil pesos en efectivo, que los hoy detenidos pretendieron robar, sin lograrlo.
Los cuatro presuntos responsables asegurados responden a los nombres de David Gallegos Perales, de 36 años de edad; Alan Ruiz Picazo, de 26 años de edad; Noé Ruiz Picazo, de 21 años de edad, y Héctor Rolando Mejía León, de 36 años de edad. Todos ellos son originarios de Puebla y fueron trasladados por la Policía Ministerial del Estado de Puebla para quedar a disposición del agente del Ministerio Público, que integra ya las diligencias derivadas del caso.