Cuando ingería bebidas embriagantes dentro de su domicilio, en calle 10 de Abril 33, de la población de Matzaco, un hombre de 24 años de edad, fue asesinado por disparos de postas de escopeta por un sujeto por el momento desconocido, que llegó como invitado y que después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La esposa del hombre asesinado dijo que desde el viernes pasado su marido comenzó a ingerir bebidas embriagantes con dos sujetos que al parecer son vecinos de la zona, luego los tres salen con destino a la población de Ayutla para seguir tomando.

A las 2:45 horas del sábado su esposo regreso con uno solo de los dos amigos que estaban de manera inicial en su casa, este venía acompañado de un tercer sujeto armado con una escopeta, este fue quien disparo contra su esposo para provocarme la muerte, al parecer por una discusión.

Tras la agresión al lugar llegaron paramédicos que revisaron al lesionado, reportando que ya había muerto‎, también llegó personal de la Policía Municipal y del Estado, sin poder encontrar al agresor y al acompañante de este.

Al lugar de los hechos, a las 12:45 horas del sábado 9 de agosto, el agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros se presentó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones del asesinato, ordenando que el cuerpo de Juan Pablo Martínez Soriano, quien tenía 24 años de edad, siendo trasladado su cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte son asfixia por shock hipovolémico secundario a traumatismo abdominal, producido por disparos de arma de fuego, lo que quedó radicado en el expediente CDI 447/014/IZUCAR/CNPP.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.