En el interior de la Iglesia del Santuario Guadalupano, de la colonia Guadalupe, en la ciudad de Tehuacán, desconocidos dejaron abandonado el cuerpo sin vida de un recién nacido dentro de una bolsa de plástico. El sacristán al estar realizando la limpieza lo encontró.
El agente del Ministerio Público, a las 10:30 horas del lunes 11 de agosto, acudió a la Calle 3 Sur, esquina con 15 Oriente, para tomar conocimiento del recién nacido sin vida, mismo que se encontraba en una bolsa de plástico de color naranja, cuyo fuero fue trasladado de inmediato al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
El sacrista dijo que al estar realizando la limpieza encontró la bolsa, cerca de una de las figuras religiosas, pensó que alguien la había olvidado y al revisar vio el cuerpo sin vida del bebé, por lo que lo reportó al 060, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se desconocen las causas de su muerte, por lo que se espera el dictamen del legista, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.
Al respecto del hallazgo del bebé el Ministerio Público dio entrada a la Averiguación Previa 3241/2014/TEHUACAN.