Juan Bautista Tochomil, de 38 años de edad, en las próximas horas será consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de que asesinó martillazos a su esposa, Adriana Ruiz Ortiz, quien tenía 33 años de edad. Uno de los hijos del matrimonio fue quien llamo a la policía al verse imposibilitado para defender a su madre.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la casa ubicada en Calle Tierra y Libertad, lote 29, manzana 64, de la colonia Barranca Honda, donde acudió el Agente del Ministerio Público de Homicidios para comenzar las diligencias del levantamiento de cadáver de Adriana Ruiz, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El representante social fue enterado que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvieron instantes después del crimen a Juan Bautista Tochomil, principal sospechoso del crimen, quien fue señalado por uno de sus hijos como quien asesino a su madre golpeándola con un martillo en la cabeza.

El mayor de los hijos de este matrimonio dijo que la noche del lunes su padre comenzó a gritarle a su mama y ante el temor de que lo golpeara a el y a sus hermanos decidió salirse y sacarlos, cuando escuchó a su mamá gritar, el menor solicitó ayuda a sus vecinos y llamaron al 066; en tanto, su padre intentó huir de la escena del crimen.

Una ambulancia del 066‎ llegó al lugar, los paramédicos revisaron a la mujer y reportaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al fuero de lo común para comenzar las investigaciones que fueron radicadas en la averiguación previa 070/2014/AEHOM.

Elementos de la PMP detuvieron al agresor cuando trató de darse a la fuga y lo remitieron al Ministerio Público para comenzar las investigaciones correspondientes.