Miguel Germán Méndez Rodríguez, de 40 años de edad, llego el lunes a las 10 horas procedente de los Estados Unidos, permaneció todo ese día acompañando a su familia, el martes lo fueron a despertar para que desayunar y se dieron cuenta que ya había fallecido.

Los familiares de Miguel Germán, tras percatarse que ya no se movía, solicitaron el auxilio de paramédicos al 060 y estos llegaron a revisarlo, reportando que ya no tenía pulso, por lo que reportaron lo ocurrido al Ministerio Público de Homicidios.
El representante social acudió a las 11:50 horas del martes 12 de agosto a la casa 3020 de la 2 Oriente de la colonia Santa Barbara, para tomar conocimiento de la muerte de Méndez Rodríguez, dando inicio a la Constancia de Hechos 621/2014/AEHOM.

El cuerpo del hombre de 40 años de edad fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropcia para conocer las causas de su muerte.

Los familiares del hoy occiso dijeron que el lunes pasado, a las 10 horas, Miguel Germán llego a su casa, procedente de los Estados Unidos, todo el día permaneció con ellos, al siguiente día amaneció muerto.