La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recibió el Curso de Sensibilización en el Sistema de Gestión de Equidad de Género, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres.
 
Un total de 18 mandos de la corporación participaron en estas acciones con el objetivo de realizar su labor diaria bajo el modelo de equidad de género y fortalecer la cultura de igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
 
El titular de la dependencia, Alejandro Santizo, comentó que todo el personal de la SSPTM se capacita en diferentes aristas para garantizar el respeto de los Derechos Humanos y la práctica de la Equidad de Género, para erradicar posibles prácticas discriminatorias.
 
“Para los elementos de policía y tránsito, todas las personas son iguales, como autoridad y ante la ley así es el trato, pues esa es la instrucción del Alcalde Tony Gali y nos mantendremos en la línea de seguir enriqueciéndonos con más cursos y capacitaciones para consolidar nuestras acciones de proximidad social, y la equidad de género es indispensable en esta tarea pues queremos ser el policía que el ciudadano quiere”, dijo.
 
El Sistema de Gestión de Equidad de Género tiene como propósito disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, mantener un ambiente organizacional libre de violencia, crear las condiciones necesarias para prevenir, atender y sancionar todo tipo de hostigamiento o acoso laboral o sexual.
 
Además, promover la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar para impulsar su desarrollo, fortalecer acciones de responsabilidad social destinadas a facilitar condiciones de igualdad e inclusión hacia los grupos de interés de la organización, colaborando con el progreso de nuestra ciudad en defensa de los Derechos Humanos.
 
Los temas abordados incluyen aspectos como Derechos Humanos, Equidad de Género, Hostigamiento, Discriminación, así como Trato inequitativo.   
 
En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona Ruiz; la directora de la Academia de Seguridad Pública Municipal, Laura López Rubí; el director de Policía, Paulo César Quiroz Martínez, y el encargado de despacho de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant.