La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que, como resultado de las investigaciones y diligencias realizadas, el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Juan Bautista Tochomit, en la comisión del delito de feminicidio en agravio de su cónyuge, Adriana Ruiz Ortíz.

El 11 de agosto del año en curso, Ruiz Ortíz fue hallada sin vida en un domicilio ubicado en la calle Tierra y Libertad, manzana 64, de la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla, por lo que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios inició la averiguación previa 70/2014/AEH.

Con base en las indagatorias realizadas y los dictámenes periciales, se estableció que Juan Bautista Tochomit llegó al domicilio antes referido, donde, tras discutir con la hoy occisa, presuntamente por diversos problemas sentimentales, dicho sujeto comenzó a golpearla con un objeto policontundente, hasta que la privó de la vida.

Cabe señalar que luego de este hecho, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar al presunto homicida, luego de que vecinos del lugar los alertaron sobre el ilícito.

Más tarde, Bautista Tochomit quedó a disposición del representante social, quien, tras desahogar diversas diligencias, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, acreditó su responsabilidad en el ilícito.

Por lo anterior, dicha persona fue consignada a la autoridad judicial correspondiente, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.