Cinco sujetos que podrían estar implicados en el asalto a un camión de carga, ocurrido el martes pasado, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y remitidos al Ministerio Público de Huejotzingo para que se realicen las investigaciones correspondientes.  A los sospechosos les aseguraron un Mercury tipo Sable, una camioneta Chevrolet de color arena y un arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el pasado 12 de agosto un transportista denunció ante el Fuero de lo Común que un grupo de hombres armados lo persiguió con la intención de asaltarlos y que se les escapó, quedándole el temor de que podrían volver a intentarlo.

Como consecuencia de la denuncia, la PME recibió el oficio de investigación y la tarde del jueves 14 de agosto, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, en el kilómetro 89 de la autopista México-Puebla, fueron detectados los vehículos que pudieron haber sido utilizados en el intento de asalto, por lo que los agentes solicitaron a los ocupantes que se bajaran de las unidades para una revisión.

En la camioneta Chevrolet de color arena detectaron un arma de fuego, además de que ambas unidades tenían alterados los números de identificación, por lo que fueron detenidos: Gonzalo Sánchez Pérez, Eriberto Hernández Ferrer, Martín Espinoza Hernández, Raúl Pérez Soriano y Rodrigo Sánchez Gómez, de 25, 35, 39, 22 y 19 años de edad, respectivamente.

Los cinco sospechosos se encuentran sujetos a investigación y se espera que en las próximas horas sean presentados, mediante las respectivas medidas de seguridad, ante el afectado para ver si los identifica; en tanto, la PME investiga si no se encuentran implicados en otros robos.