La Policía Municipal Preventiva  y la Ministerial del Estado presentaron por separado ante el Ministerio Público de Robo de Vehículos a dos sujetos que fueron ubicados en posesión de vehículos reportados como robados, en dos acciones de vigilancia.

Derivado de las tareas de vigilancia y supervisión de automóviles en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron en la colonia Real de Guadalupe a Alejandro Tame Azar, de 52 años de edad, quien conducía un vehículo que porta placas de circulación con reporte de robo.

Mediante un operativo implementado por la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, se detectó un automóvil marca Ford, tipo Fusion, modelo 2006, color gris plata, con placas de circulación 197-TTD del Distrito Federal, las cuales tienen reporte de robo.

Sobre los hechos, consta en el parte informativo que durante el dispositivo en la colonia Real de Guadalupe el lector de placas de la Unidad Móvil de Mando Centinela emitió una alerta al detectar la unidad línea Fusion, por lo que personal de Tránsito le indicó al conductor que detuviera su marcha para realizar una revisión.

Al verificar los medios de identificación de la unidad, en el Sistema Plataforma México se confirmó que las placas de circulación cuentan con reporte de robo, motivo por el que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público, tanto del vehículo como el conductor.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de mantener los operativos en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de reforzar la seguridad a través de los esquemas de supervisión de automóviles y motocicletas.
 
Segundo caso

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del Estado aseguró en la capital poblana a José Luis López Báez, de 25 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Derivado de un operativo en favor del combate al robo de vehículo en la entidad poblana, agentes ministeriales ubicaron sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia San Francisco Mayorazgo, un automóvil Volkswagen tipo Cabrio modelo 2002, el cual fue reportado como robado el pasado 20 de agosto en el estado de Tlaxcala.

Ante tales hechos, los elementos ministeriales cuestionaron al ahora detenido quien refirió ser dueño de la unidad, sin que pudiera comprobarlo, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos.

Con base en los elementos de prueba que sean recabados por el representante social, en las próximas horas José Luis López Báez será consignado ante el juez penal correspondiente bajo cargos por encubrimiento por receptación.