La mujer descuartizada y colocada en el interior de un tonel que estaba semienterrado en el paraje El Ciruelo, del municipio de Jolalpan, puede ser víctima de la violencia que afecta a vecinos del estado de Morelos.
Investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado (PME) y el Ministerio Público revelan que los restos de la mujer encontrada el jueves sólo fueron depositados en esa zona que estaría siendo utilizada como "tiradero de cadáveres".
Una semana antes de que fuera hallado el tonel con los restos de la mujer adentro, encontraron primero el tronco y todas sus extremidades de un sujeto del sexo masculino, un día después fue hallada la cabeza, los investigadores presumen que ambos crímenes podrían estar relacionados, pero su historial podría provenir de Morelos.
El parte oficial del hallazgo indica que a las 14 horas del jueves 4 de septiembre, el agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros se trasladó al paraje denominado "El Ciruelo", que se ubica en la carretera estatal Axochiapan Morelos-Jolalpan, de quien se encuentra en calidad de desconocido, de 25 a 30 años de edad.
El informe, que se encuentra radicado en el expediente CDI-638/2014/IZUCAR, indica que el reporte del hallazgo fue proporcionado por el comandante de la Policía Municipal de Jolalpan, que indicó que el tonel estaba enterrado pero que llamó la atención que despedía un olor fétido y que al momento de sacarlo vieron que estaba lleno de cemento y se apreciaban muchos cabellos en la superficie.
Un grupo de peritos en criminalística y medicina forense acudió al lugar para iniciar las investigaciones. El tonel con todo y cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde al sacar lo que había en interior se percataron de que era una mujer descuartizada que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo también fue reportado a la Procuraduría General de Justicia de Morelos.