Denuncia anónima alertó a la Policía Municipal de Amozoc de Mota de la localización de una toma clandestina donde sujetos sustraían considerables cantidades. Al momento del aseguramiento de la toma ya no había ni pipas ni sospechosos. La toma se encuentra a la altura del kilómetro 151 de la autopista Puebla-Orizaba.
Tras el hallazgo al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de PEMEX para constatar que se trataba de la zona donde fue perforado un ducto e incluso le colocaron una llave de paso para que pudieran operar mejor.
Se dijo que esta toma ya les habría redituado ganancias a delincuentes dedicados al robo de ductos, que al final decidieron abandonarla y más que eso denunciar donde se encontraba.
De manera extra oficial se dijo que a las 13:35 horas del jueves fue reportada la toma, mediante una llamada anónima, y los uniformados llegaron al kilómetro 151, en un camino de terracería que conduce a la colonia Ampliación de San Jacinto, en Amozoc, ubicando la toma.
Quienes hicieron el "trabajo" de robar gasolina propiedad de PEMEX, perforaron uno de los ductos y le colocaron un tuvo con llave, lo siguiente fue el tránsito por esa zona de cuantiosos vehículos que transportaban en bidones y pipas el combustible robado y que por supuesto no advirtieron los vecinos ni la policía local.
Se dijo que durante la presencia policiaca no hubo detenidos y nadie de los vecinos pudo decir si conocía a los encargados de cuidar el ducto y que se retiraron una vez que fue denunciado el ducto clandestino.
Se dijo que las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público de la Federación.