‎Joaquín Manuel Flores Luna, indigente, de 68 años de edad, adicto a las drogas y a las bebidas embriagantes fue consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, bajo los cargos de homicidio doloso y lo que le resulte, luego de haber asesinado a tubazos a dos adultos con los que ingería bebidas embriagantes, la noche del lunes 15 de septiembre.

Flores Luna fue detenido en la esquina de la 23 Poniente y 27 Sur, de la colonia Benito Juárez, acusado por un múltiple homicidio. Aunque al momento de ser detenido sólo portaba un tubo, ya había sido señalado como sospechoso del crimen de un hombre de entre 65 y 70 años de edad que había sido hallado sin vida en la 25 sur, frente al 3311, quien presentaba golpes en la cabez‎a.

Las investigaciones posteriores a ese primer crimen llevaron a un segundo cadáver, ubicado en Boulevard Juan Pablo II, bajo el Puente 475 de la colonia La Noria, donde fue hallado un segundo cadáver, también adulto, que presentaba golpes en la cabeza con un objeto contundente.

La Policía Municipal Preventiva (PMP), a las 20:30 horas del mismo lunes recibió un reporte que indicaba que un sujeto armado con un tubo estaba golpeando a otros dos, por lo que acudieron y detuvieron al agresor, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y las drogas.

El agente del Ministerio Público de Homicidios, desde las 22:11 y las 23:20 horas se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de ambos cuerpos, dando inicio a la Averiguación Previa 075/2014/AEHOM, por el delito de homicidio.

No se dijo el motivo del doble asesinato, sólo que el presunto responsable en las próximas horas iba a ser consignado ante las autoridades correspondientes.