Como parte de los constantes operativos encaminados a mantener y preservar el orden y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad poblana, hace unas horas se realizó el traslado de 12 internos que se encontraban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, quienes fueron reubicados al penal de Tecali de Herrera.

Para poder llevar a cabo el operativo de traslado, se realizó un análisis de perfil criminológico a cada uno de los internos, lo que arrojó información que permitió la viabilidad para su reubicación a otro penal. 

Además dentro de las medidas preventivas, al realizar revisión al ingreso del Cereso  de San Miguel en Puebla capital, se detectó que una mujer, pretendía introducir  durante la visita, un paquete de 500 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que está disposición de las autoridades competentes.

Tanto los traslados como los operativos de revisión al interior de los penales, son acciones constantes desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ya que en los últimos días a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social  se han efectuado cinco operativos de revisión en los penales de Huejotzingo, Tepeaca, Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Zacatlán.

A través del 4º Eje de la Estrategia Estatal de Seguridad, la SSPE fortalece la coordinación de esfuerzos con autoridades municipales y refrenda su compromiso de seguir trabajando para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social del estado.