Hace unas horas, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, implementó dos operativos de revisión al interior de los penales distritales de Tetela de Ocampo y Chignahuapan.

Personal de la dirección referida, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios supervisaron todas las áreas de los CERESOS de Tetela y Chignahuapan, asegurando diversos objetos.

En el penal de Tetela de Ocampo: 4 celulares, uno de ellos sin chip; 4 puntas; 6 charrascas; 64CDs; 100 litros de diésel y 3 mil 300 litros de thinner.

En el penal de Chignahuapan: 4 celulares sin chip, 2 charrascas, 2 hornos de microondas, 2 radio grabadoras, 3 radios reproductores y 23 CDs.

Cabe destacar que con los operativos recientes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya efectuó operativos de revisión a todos los penales de la zona norte del Estado recientemente.

La atención integral que la SSPE brinda a través del cuarto eje de la Estrategia de Seguridad consiste en la atención a los Ceresos, suma  acciones continuas y resultado de ello, en los últimos días se han efectuado 8 revisiones a los penales de Huejotzingo, Tepeaca, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo y Chignahuapan; además han sido reubicados a otros penales 14 internos y se logró el aseguramiento de una mujer que pretendía ingresar medio kilogramo de marihuana al CERESO de San Miguel.‎

Esta acción forma parte de los operativos encaminados a mantener y preservar el orden y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, con la finalidad de ofrecer las condiciones que contribuyan a la plena reinserción social de los internos.