La regidora de obras públicas de Santa Clara Huiziltepec, Mercedes Vázquez Romero, de filiación priista, fue ejecutada de un disparo de arma de fuego en la cabeza, a manos de uno de cuatro sujetos, cuando la mujer de 41 años de edad se bajó de un Volkswagen Sedan tipo Polo, donde viajaba con su hermano, en algún punto de la carretera de Santa Ana Coapan, con dirección a la ciudad de Tepeaca. Los homicidas escaparon sin llevarse los valores y el vehículo de su víctima.

Vázquez Romero no murió en el lugar de los hechos, herida de gravedad fue trasladada primero a un hospital de Tepeaca, después al general del norte y finalmente al Universitario, donde a las 23:45 horas del viernes falleció, dando paso a que el Ministerio Público de Homicidios iniciara investigaciones dentro de la constancia de hechos —que no averiguación previa— 753/2014/AEHOM.

El hermano de la servidor público asesinada dijo que él se detuvo cerca de la población de San Lorenzo, lugar donde fueron sorprendidos por cuatro sujetos que en lugar de despojarlos del vehículo uno de estos disparó a la cabeza de su víctima y después se retiraron con rumbo desconocido.

Ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dejó entrever que el crimen de la regidora de obras públicas del ayuntamiento del priista Julián Vázquez Ramírez tenga que ver con un asalto.