En las últimas 24 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recibió cuatro reportes de suicidio, todos por ahorcamiento, dos de los casos de personas que eran adictas a las drogas. Sólo en uno de los casos, el suicida dejó un recado póstumo.

‎El primer caso fue reportado a las 6:20 horas. El agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula se trasladó a la Privada Juan Escoatl, en una casa sin numero, donde tomó conocimiento de la muerte de José Refugio Vázquez Madrigal, quien tenía 38 años de edad.

José Refugio fue hallado por su esposa, cuando se encontraba suspendido de una de las viguetas de su casa, amarrado del cuello con una cuerda de ixtle. Junto al cuerpo se encontraba un recado póstumo que no fue revelado.

La esposa declaró que regresó a las 3:30 horas de una fiesta familiar y que lo halló sin vida.

El caso fue radicado en el expediente CH-240/2014/TEHUACAN.

‎El segundo caso se encuentra radicado también en la ciudad de Tehuacan. El agente del Ministerio Público dio fe de que en el interior de una camioneta tipo Cherokee, se encontraba el cuerpo sin vida de Luis Leandro Marroquin, quien tenía 30 años de edad, y de acuerdo a lo que dice su padre, desde hace 10 años parecía de alcoholismo.

El pasado 23 de septiembre Leandro Marroquin, fue internado en un anexo para alcohólicos anónimos que se ubica en la colonia San Francisco y que se denomina "Alcance Victoria", donde lo dejaron solo, ya que la tarde del domingo los encargados fueron a comprar víveres y cuando regresaron vieron que se había colgado con la tira de una cobija en la ventana de su cuarto. 

Al momento de bajarlo se dieron cuenta que aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron a un hospital, sólo que al llegar al área de urgencias se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al representante social, para que diera inicio al expediente NIC: 27/2014/TEHUACAN.

El tercer caso también proviene de Tehuacán, a las 21;39 horas del domingo, el Ministerio Público se trasladó a la calle 13 Sur, en el 2121 de la colonia La Purísima, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Cecilia Santiago Gonzaga, quien tenía 22 años de edad y se ahorcó cuando se encontraba dentro de su domicilio.

El esposo de esta mujer y ahora viudo, tras identificar el cuerpo dijo que su mujer parecía de adicción a las drogas y en varias ocasiones había tratado de suicidarse, hasta que se aprovechó que la habían dejado sola para quitarse la vida.

‎El cuarto caso fue en Acatlán de Osorio. A las 3:35 horas, en el Hospital General, el representante legal tomó conocimiento de la muerte de José Antonio Rosas Melchaca, quien tenía 34 años de edad y quien se ahorcó con un cinturón en una de las través del techo de su cuarto.

Uno de sus cuñados fue quien lo llevó al nosocomio, luego de que sus familiares lo encontrarán suspendido aún con signos vitales pero al nosocomio donde llegó muerto. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.