En una efectiva intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Tres Cruces, a Carlos Martínez Hernández y Margarito Catalino Arenas Serrano, de 19 y 40 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a empresa.
De acuerdo con el parte informativo, policías municipales adscritos al Sector Dos realizaban un patrullaje de seguridad cuando recibieron un reporte vía CERI sobre un robo en proceso a una empresa de análisis ambientales, ubicada en la calle Santo Tomás de Aquino.
Al llegar al lugar se percataron que uno de los hombres estaba en la azotea del negocio intentando saltar para huir, mientras que su cómplice fue encontrado al interior del inmueble.
El personal del establecimiento manifestó a los uniformados que cuatro personas solicitaron informes sobre vacantes disponibles y aprovecharon para amagarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias, como billeteras, dinero en efectivo, joyería, teléfonos celulares, entre otros.
Tras una revisión preventiva, a Carlos Martínez Hernández le encontraron un arma de fuego calibre 22, con 6 cartuchos útiles, mientras que a Margarito Catalino Arenas Serrano, un arma de fuego calibre 38 y afuera de la empresa fue hallada una camioneta Jeep, con placas TXF-3083, en la cual pretendían huir.
A petición de parte, los probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene el reforzamiento de la vigilancia y reacción operativa en inmediaciones de establecimientos comerciales, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los poblanos.