L‎a Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en Plaza Dorada a Jaime Jiménez Xochipa, de 23 años de edad, como probable responsable de robo en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el parte informativo, la denunciante llegó a la joyería donde labora y en ese momento, fue amagada por el hoy asegurado quien la empujó hacia el interior del local y la amenazó con arma de fuego exigiéndole el dinero y la mercancía que estaba en el mostrador.

Ante ello, la mujer comenzó a pedir auxilio por lo que el presunto asaltante salió corriendo del establecimiento; sin embargo, uniformados municipales del Sector Dos, que realizaban un recorrido de vigilancia en el perímetro de la plaza, brindaron auxilio inmediato y lograron asegurar al probable responsable.

Tras la detención, la Policía hizo una revisión preventiva y halló entre las pertenencias del sujeto un arma de fuego calibre 25 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

De acuerdo con información obtenida de registros policiales, el asegurado cuenta con dos aseguramientos anteriores, por allanamiento de morada y robo en grado de tentativa, en los años 2012 y 2013, respectivamente.

Jaime Jiménez Xochipa será puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.