En la población de Huixcolotla tres sujetos intentaron secuestrar a una joven de 19 años de edad y los pobladores a punto estuvieron de quemarlos vivos, solo que se los impidió la Policía Municipal.
Los vecinos en protesta rompieron los vidrios de la presidencia y quemaron la camioneta de los sospechosos de secuestro.
Los presuntos secuestradores son: Arturo Hernández Hernández, de 39 años de edad, originario del Estado de Hidalgo; Juan Carlos Reynoso Téllez, de 26 años, con domicilio e Huixcolotla y Luis Enrique Morales García de 26, con domicilio en Tecamachalco, quienes están a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al parecer en Tepeaca.
Los presuntos responsables de secuestro en grado de tentativa iban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color gris, los pobladores le prendieron fuego, investigadores dicen que con el incendio de la unidad se perdieron pruebas que pudieron haber sido recabadas por peritos de Servicios Periciales para saber si hallaban más evidencias en contra de los detenidos, que están severamente golpeados.
Los tres sujetos de marras fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla, cuando intentaron secuestrar a la joven, luego la afectada contó a sus padres lo sucedido, estos a otros vecinos y se armo la intentona de linchamiento, que terminó con la intervención de la Policía Estatal. Ministerial, además de un empleado de la Dirección de Gobierno que hablo con los pobladores.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha informado del intento de secuestro y todo lo que ocurrió después.