Resultado de una efectiva intervención por parte de la Policía Municipal, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró identificar y detener a tres presuntos integrantes de una banda delictiva proveniente del estado de Morelos, la cual está vinculada con robo a casa habitación en la zona de San Manuel y El Mirador.

Gracias a la participación ciudadana, que mediante el uso de las redes sociales compartió un video en el que se observa el modus operandi de un robo a casa habitación ocurrido el pasado 6 de septiembre en El Mirador, la SSPTM pudo ubicar la tarde de este viernes, en San Manuel, la camioneta Expedition que se observa en las imágenes, así como a las personas que presuntamente participaron en los hechos delictivos.

Los detenidos son: Luis Alberto Castorela Cruz, Marco Antonio Núñez García y Saúl Valdés Hernández, de 35, 36 y 42 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a casa habitación.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al sector dos realizaban un recorrido de vigilancia cuando un ciudadano les solicitó ayuda, señalando a los tripulantes que viajaban a bordo de dos camionetas, una marca Ford, tipo Expedition, modelo 2006, color blanco, y con placas de circulación PXX-63-40 del estado de Morelos y una marca Mazda, tipo CX-7, color gris, con placas de circulación TWP-23-47 del estado de Puebla, ya que momentos antes habrían robado al interior del domicilio de un familiar.

Ante el señalamiento, los oficiales iniciaron una persecución hasta la calle Río Pánuco, entre avenida San Manuel y avenida San Francisco, donde lograron dar alcance al vehículo y asegurar a los presuntos asaltantes. Al realizar una revisión preventiva, fueron hallados dentro del vehículo, diversos objetos que la persona que solicitó el auxilio reconoció como propiedad de uno de sus familiares.

En torno al robo, el solicitante refirió que al llegar al domicilio de su familiar, ubicado en circuito Juan Pablo II, entre 11 y 17 Sur, de la colonia Reforma Agua Azul, observó que dos personas subían objetos a una camioneta Expedition, para posteriormente alejarse rápidamente del lugar, hecho que le causó extrañeza por lo que decidió solicitar auxilio a la autoridad.

Luis Alberto Castorela Cruz, Marco Antonio Núñez García y Saúl Valdés Hernández quedarán a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como probables responsables de otros hechos presuntamente delictivos.

Estas acciones reflejan la coordinación entre las Secretarías de Seguridad Pública Estatal, Municipal y la PGJ, a través de la permanente comunicación y el  intercambio de información para análisis.