Degollados y envueltos en una lona, en una de las laterales de la carretera estatal Xicotepec de Juárez-La Unión Ziuateutla, fueron hallados los cuerpos de dos hombres cuyas identidades se desconocen. Una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal puso en alerta a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de dos cadáveres.
La Policía Municipal, del Estado, Ministerial e incluso Federal se trasladó al lugar donde se hallaban los dos cadáveres, llegando después el agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez para iniciar las diligencias del levantamiento de los dos cuerpo, ordenando que fueran trasladados al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia a los dos cuerpos.
No se dieron detalles de las vestimentas de ambos occisos, tampoco edades y señales particulares, sólo se dijo que a ambos les cortaron el cuello, además de que estaban amarrados de pies y manos, por lo que la personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) trabaja para conocer sus identidades, checando en las listas de personas reportadas como desaparecidas.
A las 11:15 horas se iniciaron las primeras investigaciones tras el hallazgo de los dos cuerpos, sin que se pueda precisar si se trata de vecinos de la región o que provienen de otro estado y sólo fueron depositados en la lateral de la carretera estatal.
Al respecto de estos dos hombres hallados sin vida, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha guardado un absoluto hermetismo.