Hombres disfrazados de policías, que iban a bordo de un vehículo con rotulo de la Policía Municipal de Tlaxcala, se apoderaron de un vehículo Dina, modelo 82, del que se desconoce que carga transportaba, tras interceptar la unidad sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, lugar donde dejan abandonado al conductor.
En la Delegación del Ministerio Público de Robo de Vehículos y Asaltos Transportes, se presentó Jaime Cortes Armas, para denunciar el robo de la unidad Dina, tipo camión, modelo 1982, placas XA38160, de la que no se dijo que tipo de caja transportaba.
El afectado narro dentro de la Averiguación Previa 2390/2014/RVPUE, que circulaba sobre la autopista México-Puebla y que a la altura del kilometro 104, en el tramo de Xoxtla, se le emparejo un vehículo que tenía todas las características y logos de la Policía Municipal de Tlaxcala, ordenándole que se detuviera para una revisión.
Al momento de bajarse del camión, los tripulantes de la patrulla, que iban uniformados, lo amagaron con sus armas y lo despojaron de sus pertenencias, además de las llaves de la unidad, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes amenazarlo de muerte por si trataba de seguirlos.
El robo del camión fue boletinado a la Policía Federal por si lo llegaban a ubicar en otro tramo lo que no ocurrió.
La denuncia por el robo del Dina es investigada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Novena Comandancia.