En una zanja que se ubica en una de las laterales de la carretera que conduce del poblado del Coyolito a Maravillas, entre Puebla y Veracruz, del tramo de Francisco Z. Mena, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los empleados de los Servicios de Salud, que se encontraba adscrito a la comunidad de Maravillas, en el vecino estado de Veracruz, al parecer fue asesinado a golpes en otro lugar y arrojado a ese lugar.
El Ministerio Público de la zona tomó conocimiento de la muerte de Anastasio Ramírez Ramírez, quien contaba con 35 años de edad y, al momento de ser encontrado, tenía heridas de golpes en la cabeza, tórax y espalda, los cuales estos pudieron haber sido provocados por piedras que incluso fueron halladas cerca de donde estaba el cuerpo.
La Policía Municipal de Z. Mena fue quien reportó al Fuero de lo Común de Villa Ávila Camacho el hallazgo del cadáver de quien en ese momento se encontraba en calidad de desconocido y quien más tarde fue identificado como quien brindaba servicios de salud a vecinos de la comunidad de Maravillas, que pertenece a Tiahuatlán, Veracruz.
Se dijo que el hoy occiso estaba ingiriendo bebidas embriagantes con varios de los vecinos de la comunidad donde estaba trabajando y al parecer tuvo primero una pelea a golpes y estos pudieron haberlo asesinado y abandonado en territorio poblano:
Tras las primeras investigaciones el Ministerio Público dio parte del hallazgo a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, para que de esa zona también se sigan investigaciones.