De acuerdo con el parte informativo, elementos adscritos al Sector Uno realizaban tareas de vigilancia cuando observaron que una mujer corría detrás de dos jóvenes, por lo que los uniformados se acercaron y entonces la fémina les pidió apoyo ya que acababa de ser asaltada.

A petición y señalamiento de la agraviada, la policía alcanzó a los presuntos responsables y procedió a asegurarlos. Al hacerles una revisión preventiva, a la persona identificada como Carlos González Calderón le fue encontrado un teléfono celular el cual la afectada reconoció como de su propiedad.

Al detallar el hecho, la mujer refirió que se encontraba parada en Avenida Independencia y Plazuela del Alto cuando se le acercaron los hoy asegurados y le arrebataron su teléfono celular para luego darse a la fuga; sin embargo, los siguió e instantes después se percató de la presencia de los policías a quienes solicitó auxilio.

Carlos González Calderón fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras que el menor fue remitido a la autoridad especializada en justicia para adolescentes, para las diligencias correspondientes.