La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de 2 acciones diferentes, la Policía Ministerial del estado aseguró a 3 sujetos acusados de despojar de sus pertenencias a un ciudadano, así como a un presunto asaltante de transeúntes.‎

El primer caso tuvo lugar el pasado 28 de octubre, el ahora agraviado viajaba a bordo de su bicicleta en el municipio de Domingo Arenas, cuando en la intersección de las calles Matamoros y Emiliano Zapata fue interceptado por 3 hombres, quienes lo despojaron de su vehículo y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Honda Civic, color azul, con placas de circulación del estado de Puebla.

La víctima solicitó el apoyo de agentes ministeriales, quienes calles más adelante lograron ubicar a los presuntos asaltantes. De esta forma, fueron asegurados Carlos Armenta Zarandona, Anllelo Valentín López y Lucio Hernández Corona, de 22, 23 y 42 años de edad respectivamente.

Posteriormente, dichos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dio inicio a la averiguación previa 1273/2014/HUEJOTZINGO bajo cargos por robo agravado. Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones preliminares, se sabe que Lucio Hernández Corona cuenta con una orden de reaprehensión por el mismo delito.

Por otra parte, el 28 de octubre del año en curso, elementos de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de seguridad cuando en la avenida 11 Sur esquina con la calle 19 Poniente de la capital poblana, fueron alertados por un ciudadano, quien señaló a un sujeto que iba corriendo por la calle, refiriendo que momentos antes éste lo había despojado de sus pertenencias.

En virtud de estos hechos, fue asegurado Fernando Lezama Jiménez, de 21 años de edad. El presunto asaltante fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa 3273/2014/CENTRO bajo cargos por robo a transeúnte.