Rigoberto Mexicano Santos, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) e ingresado a la cárcel de Izúcar de Matamoros, acusado de haber matado a un hombre cuando se encontraba en estado de ebriedad, que por cierto era su amigo.

De acuerdo al parte policíaco fue el 3 de Noviembre pasado, en el Barrio de Guadalupe del municipio de Petlalcingo, donde el representante social adscrito a Matamoros, tomó conocimiento de la muerte de Roberto Galindo Baltierra, quien era vecino de la región. 

Rigoberto y Roberto se reunieron para ingerir bebidas embriagantes, junto con otros sujetos que son sus vecinos. 

Ambos sujetos comenzaron a discutir y después se enfrentaron a golpes, siendo Rigoberto quien empezó a ganar la pelea y quien dejo inconciente a su contrincante y luego se retiró.

Más tarde se dieron cuenta que el hombre golpeado había muerto por lo que dieron parte a las autoridades municipales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

El Juez de Primera Instancia, dio inicio al proceso 024/2014, por el delito de homicidio doloso, girando la orden de aprehensión correspondiente, misma que dio cumplimiento la Policía Ministerial del Estado.