Exconvicto por el delito de robo de vehículo fue detenido por personal de inteligencia del grupo táctico de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, cuando intento atacar a la empleada de una farmacia que se ubica en el centro de esta ciudad, siendo remitido ante el Ministerio Público, donde fue acusado por el delito de ataques al pudor.

Se presume que la real intención del ahora detenido Manuel Romero Mendoza, de 30 años de edad, era la de asaltar la farmacia, que se ubica en 5 de Mayo 1006, local 1, sin embargo la llegada oportuna de los cuerpos de seguridad pudo evitar el delito, aunque la empleada no se salvó de ser manoseada por el sospechoso.

De acuerdo a reportes extra oficiales Manuel Romero, quien tiene 30 años de edad, ingreso al Centro de Inserción Social (Cereso), de San Miguel, bajo los cargos de robo de vehículo y otros y obtuvo su libertad en el 2010.

En esta ocasión el presunto agresor ingreso a la farmacia cuando la empleada de 19 años de edad se encontraba sola, la amenazó y le dijo que se trataba de un asalto y mientras buscaba lo que iba a llevarse estuvo manoseado a su víctima.

En esas estaba cuando llego el personal de inteligencia de la Municipal, quienes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y detuvieron al agresor, a quien presentaron ante el Fuero de lo Común.

‎Al respecto de la detención el agente investigador dio entrada a la Averiguación Previa 4536/2014, se dijo que sería investigado por si tenía más "cuentas pendientes"