La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 415/2014, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Guillermo Casas Techachal y Felicitas Popoca Ochoa y/o Félix Popoca Ochoa, ambos de 35 años de edad, quienes fueron señalados como probables responsables de agredir sexualmente a una mujer.

El 30 de mayo del año en curso, la ahora agraviada se encontraba laborando en su terreno ubicado en San Nicolás de los Ranchos, cuando los ahora detenidos quiénes son sus vecinos, comenzaron a agredirla verbalmente.

Posteriormente, Casas Techachal la forzó a ingresar a su domicilio donde su esposa, Popoca Ochoa, sometió a la mujer con el fin de que dicho sujeto la agrediera sexualmente, sin embargo, la víctima logró liberarse de los agresores y se dio a la fuga.

En virtud de estos hechos, la afectada acudió a realizar su denuncia ante el agente del ministerio público, autoridad que inició las investigaciones correspondientes y posteriormente, consignó la averiguación previa al Juez Penal.

Una vez que la orden de aprehensión correspondiente fue otorgada, agentes ministeriales detuvieron a Guillermo Casas Techachal y Felicitas Popoca Ochoa y/o Félix Popoca Ochoa, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por tentativa de violación.