Una mujer de 58 años de edad quien al encontrarse en estado de ebriedad golpeaba a su hija y un hombre que golpeó a su sobrino menor de edad y luego a la madre de este cuando le reclamo, forman parte de las aprehensiones, que por delitos de violencia familiar realizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), a petición de los jueces de primera instancia de Cholula y Zacapoaxtla.
Josefina Azcatl López fue aprehendida en el municipio de San Andrés Cholula e ingresada al Centro de Reinserción Social, tras ser acusada por su hija de golpearla y maltratarla cada vez que se emborracha, la denuncia fue presentada el pasado 23 de Octubre.
La niña llego al Ministerio Público acompañada de otros familiares, para presentar la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar y una vez que se integró el expediente el caso fue turnado al Juez y este obsequió la correspondiente orden de aprehensión, dando entrada al proceso 421/2014.
El segundo caso corresponde a Roberto Morales Alvarado de 32 años de edad, acusado de haber golpeado a su sobrino que es un menor de edad y a la madre de este, cuando intento defender al niño.
El menor, el 16 de mayo del 2009 se presentó a la Agencia del Ministerio Público de Zacapoaxtla para denunciar a su tío por las agresiones que sufrió el y su mama, el caso fue turnado al Juzgado Penal donde salió la orden de aprehensión en su contra.