Nestor de la Peña Lezama, de 70 años de edad, conductor de un Torton tipo pipa que utilizaba para transportar agua, fue asesinado en forma violenta por sujetos desconocidos, quienes primero lo amarraron de pies y manos, para luego enterrarle un arma blanca a la altura del corazón y otra en el cuello para contarle la yugular.
 
‎Peña Lezama fue reportado como desaparecido desde el 18 de diciembre, cuando salió de su casa abordo de un camión de color azul, placas SH64866 y fue hallado sin vida la mañana del jueves 25, en una barranca de la comunidad del Progreso de Juárez, que se encuentra en el municipio de Acatzingo.

Peña Lezama era originario de San Gabriel Tezoyocan de la localidad de Yehualtepec, de acuerdo a los familiares que acudieron a la Delegación del Ministerio Público de Tepeaca de Negrete que se hizo cargo de las primeras investigaciones. 

El cuerpo sin vida del conductor de la pipa fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.