En atención a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Unidad de Asuntos Internos, procedió en contra de dos agentes de tránsito por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un patrullaje de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un posible caso de extorsión ocurrido en la intersección de la 2 Oriente y calle 5 de Mayo, colonia Centro.
Ante ello, los uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con el ciudadano afectado quien refirió haber entregado momentos antes a elementos de vialidad municipal una cantidad económica que le solicitaron a cambio de no infraccionarlo por una falta al Reglamento de Tránsito.
Por lo anterior, se montó un dispositivo por parte de la propia Policía Municipal, en conjunto con la Unidad de Asuntos Internos, mediante el cual las oficiales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público quien ya se encarga de las respectivas diligencias para resolver su situación legal.
El Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de actuar con firmeza y en apego a Derecho ante cualquier anomalía en el servicio, por lo que se recuerda a la ciudadanía que puede denunciar ante la Contraloría Municipal, a través del número 01 8001VIGILA (844452), o en el área de asuntos Internos de la SSPTM al 3 03 85 00 extensión 72012.