Tres muertos y cerca de 38 lesionados, de los cuales siete requirieron hospitalización urgente, fue el saldo que dejó el choque de frente entre un tráiler que transportaba una tolva y dos autobuses del servicio foráneo. De manera inicial, se dijo que el chofer de la primera unidad fue el presunto responsable, luego de que se quedó dormido e invadió el carril contrario, en la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura de San Miguel Tlaxco, en Amozoc.

Calor Maldonado Martínez, chofer del tráiler con razón social Sáenz Hermanos, que transportaba materiales para la construcción, se quedó dormido y se salió de su carril, provocando el accidente del que resultó herido, aun así trató de escapar y fue detenido por los mismos curiosos, para que fuera hospitalizado y quedara a disposición del Ministerio Público de Tepeaca. 

Pasadas las 7 horas del lunes 12 de enero, fue cuando se registró el aparatoso accidente, luego de que el tráiler se impactará de frente contra un autobús de la empresa Vía, con número económico 3530, placas 883-HR+-3, para luego impactarse contra otra unidad del servicio foráneo, número 9966, placas 514-HY3, además de que hubo una tercera unidad con daños, tratándose de un vehículo Nissan tipo Sentra de color blanco, placas TXX-4268 de Puebla.

En el lugar de los hechos fallecieron un hombre y una mujer, en tanto que más tarde, en el Hospital General del Norte falleció una mujer, tomando conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Tepeaca de Negrete, además del de Delitos Culposos Oriente, en apoyo.

Ambulancias del 066, SUMA y Cruz Roja trasladaron a los lesionados a hospitales de la ciudades de Tepeaca, Cholula y Puebla, donde la mayoría fueron dados de alta y sólo siete quedaron internado por presentar lesiones de consideración, de estos ya falleció uno, tratándose de una mujer.

Se dijo que tras el accidente la circulación fue interrumpida durante dos horas.