Una discusión entre un albañil y su patrón género primero en un empujón y luego en un crimen, ya que el primero cayó al piso y se golpeo en la cabeza, para morir como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico.

‎Los hechos en que perdiera la vida Emilio Román Meléndez, quien tenía 40 años de edad, ocurrieron en la 3 Oriente, a la altura del número 14 de la población de Xochimilco, en Tecamachalco.

A las 20:45 horas del martes 13 de enero, el Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en el expediente CDI-38/2815/TECAM/CNPP, girando instrucciones para que ‎el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.

De acuerdo al parte policíaco ‎Emilio Román Meléndez fue contratado por Héctor García Zepeda para que le hiciera unos trabajos de albañilería y algo paso y ambos comenzaron a discutir y el segundo empujó al primero provocando que este cayera y se golpeara en la cabeza, para fallecer en forma instantánea.

El reporte no indica si el presunto agresor fue detenido o se dio a la fuga, solo que este fue señalado en forma directa por los testigos.
Al término de las primeras investigaciones el cuerpo del infortunado alarife fue entregado a sus familiares para el sepelio.