La Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a Rogelio Olarte Carrera, de 57 años de edad, acusado de haber asesinado a un hombre que el 30 de Octubre del 2012 asesino a un hombre disparándole con arma de fuego.

‎De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Olarte Carrera asesino a Jesús Arguello Acosta, al parecer por problemas personales, luego se dio a la fuga pensando que no lo iban a detener.

El 30 de octubre de 2012, el agente del ministerio público se trasladó a la población de El Progreso perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Jesús Arguello Acosta, mismo que perdió la vida consecuencia de las lesiones inferidas por arma de fuego.

‎Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, dio inicio a la averiguación previa correspondiente y de inmediato comenzó con las diligencias e indagatorias pertinentes para esclarecer el hecho.

A través del trabajo coordinado entre el representante social, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que derivado de problemas personales, el día ya mencionado el probable responsable interceptó al hoy occiso y detonó un arma de fuego realizando varios disparos en su contra hasta privarlo de la vida.

Con base en los diversos elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, se consignó la averiguación previa, solicitando al Juez Penal la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Una vez concedido el mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo durante el cual se logró el aseguramiento de  Rogelio Olarte Carrera, quien ya encuentra internado en Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.