La Procuraduría General de Justicia (PGJ), guarda silencio tras el asesinato violento del ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, Santos García Machorro, quien en el patio de su domicilio, en el rancho La Noria, fue atacado por sujetos desconocidos quienes lo lesionaron en el cuello con arma blanca, además de que le dispararon. La esposa y hoy viuda del ex servidor público priísta se encontraba en su recamara cuando escuchó las detonaciones, los homicidas no ingresaron a la propiedad ni se llevaron nada de valor.

A las 5:30 horas del domingo 8 de febrero paramédicos de la Cruz Roja, de la unidad 399, que llegaron a la casa ubicada en calle Allende sin número, reportaron la muerte de Santos García Machorro, quien en el periodo del 2001 al 2014 fungió como alcalde de Cuapiaxtla de Madero, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial, quienes fueron enterados del crimen puesto que los homicidas ya habían escapado.

Maribel Rodríguez Mendoza, esposa del edil asesinado, dijo que ella y su marido iban a salir a la calla a realizar algunas diligencias, que mientras ella terminaba de arreglarse su marido bajó a calentar el vehículo y fue cuando escuchó las detonaciones del arma de fuego, por lo que bajó de inmediato y al llegar al patio lo encontró tendido en el patio, pero ya no pudo ver a los homicidas.

En el piso hallaron al menos cuatro casquillos percutidos, al parecer del calibre .25.

Se dijo que el ex presidente municipal presentada al menos cinco heridas con arma blanca en el cuello que pudieron haber sido la causa de su muerte, aunque falta el reporte del médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca fue quien se hizo cargo de las primeras investigaciones.