Ejecutados de un balazo en la cabeza fueron hallados los cuerpos de dos hermanos, primos del ex presidente de Cuapiaxtla de Madero, Santos Macías Machorro, asesinado este fin de semana dentro de su domicilio en el Rancho La Noria. 

Los cuerpos fueron abandonados en un rancho de la población de San Simón de Bravo del municipio de Quecholac¸ siendo hallados por el dueño del lugar, quien dio aviso a las autoridades municipales, señalando que los homicidas pudieron haberse llevado una camioneta Ford de color rojo.

Los occisos fueron identificados como Armando y Abundio de apellidos Téllez Machorro, quienes contaban con 27 y 40 años de edad y eran vecinos de Cuapiaxtla de Madero, trabajaban para Daniel Téllez Pérez.

Téllez Pérez fue el que los encontró, durante la madrugada del lunes, 24 horas después de que fuera asesinado el ex edil Santos Macías Machorro, sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), haya emitido reporte alguno por ninguno de los crímenes.

La madrugada del sábado 7 de febrero se dijo que hombres armados habían ingresado al Rancho La Noria y que habían sorprendido al ex alcalde cuando calentaba su vehículo, en tanto que su esposa Maribel Rodríguez Mendoza se terminaba de arreglar. 

Los desconocidos le dispararon en varias ocasiones y antes de retirarse sin llevarse nada de valor, le cortaron el cuello, como para “rematarlo”.

El lunes se conoció de la muerte de otros dos Machorro —Armando y Abundio— de quienes no se sabe si los sorprendieron o los levantaron y se los llevaron al área donde se siembran lechugas para ejecutarlos de un balazo en la cabeza, para luego retirarse con una camioneta que sus víctimas tenían a resguardo.

Por el momento se desconocen los motivos de los tres asesinatos y si estos estarían relacionados, al respecto la PGJ guarda absoluto silencio.

Al respecto de la muerte del ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, el Ministerio Público de Tepeaca dio entrada a la Averiguación Previa 294/2015.