En el Hospital General de Tecamachalco se encuentra internado Abundio Téllez Huerta, padre de los hermanos asesinados en el Rancho Las Flores, de San Simón de Bravo. 

Abundio Téllez acompañaba a sus hijos al momento en que fueron atacados con armas blancas y de fuego por sujetos desconocidos que se apoderaron de una camioneta Ford de color rojo que al parecer estaba cargada de lechugas.

Téllez Huerta, desde el nosocomio donde se restablece de sus heridas, que se dijo son de gravedad, rindió declaración ante el agente del Ministerio Público de la Delegación de Tecamachalco, radicada con el expediente CDI 131/2015/TECAM, donde identifica los cuerpos de sus hijos: Armando y Actulio de apellidos Téllez Machorro, que contaban con 26 y 38 años de edad y eran trabajadores del rancho donde ocurrió la agresión.

Este hombre narró que a las 13:30 horas se encontraba recolectando lechuga con sus hijos y como estos se sintieron cansados se subieron a dormir a su camioneta, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que los atacaron a golpes, con armas blancas y después les dispararon, apoderándose de la camioneta que ya estaba cargada con lechugas.

Durante la agresión, Abundio Téllez fue lesionado con armas blancas al tratar de defender a sus hijos, por lo que fue necesaria su hospitalización.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), al iniciar las investigaciones, a través del fuero de lo común de Tecamachalco, no detallo si estas serían anexadas al expediente 294/2015/TEPEACA, donde se investiga la muerte de Santos Macias Machorro, quien fue presidente municipal de Cuapiaxtla Madero y quien dentro de su domicilio fue atracado por sujetos hasta el momento desconocidos.