Hasta el momento, Gloria Matamoros García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), no ha presentado denuncia alguna en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el "levantón" que dijo haber sufrido por parte de sujetos desconocidos que, tras golpearla, la dejaron abandonada en Cuautla (Morelos).
Fuentes extra oficiales informaron que la Dirección de Atención a Asuntos de Alto Impacto (DGADI) no ha recibido en sus instalaciones a la estudiante que fue rescatada por sus compañeros, con quienes se comunicó para pedirles ayuda.
Trascendió que la joven estudiante salió de su casa y se dirigía a su facultad, donde se estaban preparando las elecciones para la renovación de consejeros universitarios, cuando fue "levantada" por sujetos desconocidos que —aseguró— la golpearon y la mantuvieron privada de la libertad en la parte trasera de la unidad, sin darle oportunidad a que viera a dónde la llevaban o quiénes eran.
Gloria Matamoros seria la suplente a una fórmula que es opositora a la planilla oficial, trascendió que se comunicó con sus compañeros, estaba bastante nerviosa, les dijo que estaba en Cuautla, que ahí la habían abandonado sujetos desconocidos que además de golpearla la despojaron de todas sus pertenencias y que no tenía dinero para regresar.
Se dijo que al momento de que llegara la joven presuntamente secuestrada ésta acudiría ante la PGJ para presentar la denuncia correspondiente, pero por el momento no ha sido así.