En el municipio de Quecholac los cuerpos de seguridad pública del estado, coordinados con Seguridad Física de Pemex, ubicaron una toma clandestina donde‎ decenas de vehículos llegaban a abastecerse de hidrocarburos robado.

La sola presencia del personal policíaco en la toma clandestina que se ubica en los kilómetros 386+550 y 386+550.20, provocó una desbandada de sospechosos de dedicarse al "cuachicoleo" a grado tal que dejaron abandonados 9 vehículos para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cerca del poliducto 12-20 Minatitlan-México, que se ubica en el poblado de San Simón de Bravo, fueron halladas las 9 unidades, mismas que llevaban en su interior bidones con diversas cantidades de hidrocarburos, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, junto con los vehículos.

En total del aseguramiento del contenido de los bidones fue de 4 mil 200 litros de hidrocarburo, estos se encontraban en los bidones que eran transportados por 9 camionetas que ostentaban placas del Estado de México, Puebla, Veracruz y Jalisco.

El caso llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), porque se presume que las unidades aseguradas estarían operando para una sola organización delictiva.

Se dijo que se va a investigar quiénes son los propietarios de las camionetas aseguradas para que sean presentados a declarar a fin de que se deslinden responsabilidades.